Broadcom revela sus nuevos chips con tecnología Max Wi-Fi

ComponentesMovilidadRedes inalámbricasWorkspace

Prometen un elevado aumento en las velocidades de descarga así como aumentos en la cobertura y la duración de las baterías.

Broadcom acaba de presentar sus nuevos chips Max Wi-Fi, que están basados en el nuevo estándar Wi-Fi conocido como 802.11ax, con el que se puede mejorar en cuatro veces la velocidad de descarga y en seis veces la de subida.

Además, gracias al Max Wi-Fi podrán disfrutar de cuatro veces más calidad en la cobertura, y una duración de las baterías siete veces mejor que el actual estándar 802.11ac.

La empresa de Singapur expone que sus chips serán el centro de un completo ecosistema de routers Wi-Fi, gateways residenciales, puntos de acceso empresarial y dispositivos del cliente que permite obtener un Wi-Fi a mayor velocidad.

Desde Broadcom tienen previsto que los primeros productos que lleven su nuevo chip Max Wi-Fi debuten en el mercado en los años 2018 o 2019.

Los nuevos chips con Max Wi-Fi llegarán a través de los modelos BCM43684, BCM43694 y BCM4375, que estarán especialmente pensados para el streaming de vídeo en tiempo real.

Asimismo, la transmisión de voz, datos y servicios del Internet de las Cosas, llegarán a un mayor número de dispositivos inalámbricos gracias a esos chips Max Wi-Fi de Broadcom, exponen en VentureBeat.

Por último, indicar que el nuevo estándar emplea la nueva tecnología de Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales (OFDMA ), así como Multi-User MIMO, que ayuda a incrementar la capacidad del canal cuando funciona con múltiples dispositivos simultáneos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor