Bruselas aplicará un castigo ejemplar a Intel

ComponentesWorkspace

Según informa en exclusiva el FT Deutschland, los investigadores de la Unión Europea preparan un veredicto severo contra las operaciones de Intel en nuestro continente, aunque la decisión no se dará a conocer hasta después del verano.

Citando fuentes de Bruselas, el periódico alemán asegura que Intel tendrá que dejar de ofrecer a sus clientes rebajas a cambio de la exclusividad en sus productos. La empresa de chip tendrá también que dejar de financiar publicidad de los minoristas, una política que no está muy en consonancia con el ejercicio de la libre competencia.

El castigo que Intel está a punto de recibir será uno de los más severos de la historia, según el FT Deutschland. Al parecer, la comisaria de la Unión Europea, Neelie Kroes, lo tiene ya claro y no parece que esté dispuesta a cambiar de opinión.

Después de meses investigando las prácticas comerciales de Intel, los eurócratas han decidido que cuentan ya con suficientes pruebas para dar su veredicto.

La Comisión Europea lleva años investigando si el abrumador dominio del mercado de procesadores por parte de Intel respeta las normas de la competencia. El año pasado, se produjeron registros por sorpresa en las principales oficinas de la empresa, incluidas las que tiene en España, como parte de la investigación. Este cruce de demandas y acusaciones obtendrá un resultado a finales del verano.

vINQulos
The Inquirer UK
Cinco Días

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor