CA Technologies, nuevo nombre y mensaje: ‘We can’

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

CA World 2010. Arranca oficialmente el congreso con varias novedades y distintas tendencias en las que la compañía se volcará fuertemente, como la virtualización, cloud computing y seguridad, para permitir a los negocios responder con rapidez y eficacia.

Durante la jornada del domingo ha arrancado en Las Vegas la nueva edición del congreso CA World 2010, que estamos cubriendo en directo desde la capital del Estado de Nevada. En total, unos 7.000 asistentes entre partners, clientes y prensa.

Un escenario que parece hecho a medida para la multinacional, donde nunca parece que disminuya el trasiego de visitantes. Y es que CA pretende ofrecer a los clientes todo lo necesario para afrontar las nuevas necesidades cambiantes de sus negocios, pero haciéndolo con eficacia y aprovechando las nuevas tendencias que dominarán el mercado tecnológico durante los próximos años.

caworld2.jpg

El primer síntoma de ello es su cambio de nombre. CA Inc. pasa a denominarse CA Technologies, una demostración del esfuerzo que la compañía está llevando a cabo para mejorar la gestión y seguridad de los entornos TI y también proporcionar una mayor flexibilidad a todos sus clientes.

“Estábamos cansados de que al introducir CA en Google los primeros resultados estuvieran relacionados con California”, bromeaba durante la keynote inaugural Bill McCracken, CEO de CA Technologies.

Para McCracken, “nos encontramos en un punto de inflexión, un punto de no retorno en los negocios que giran en torno a las Tecnologías de la información. Estamos inmersos en la peor crisis económica en 70 años, por lo que los modelos de negocio deben cambiar y afrontar las nuevas necesidades“.

Hasta hace poco, las prioridades de las compañías eran muy distintas ya que no era necesario preocuparse demasiado de algunos aspectos como los costes y la eficacia. Pero la industria está cambiando radicalmente: “Y cuando algo cambia en la industria, nadie lo puede parar”, expresaba con firmeza McCracken. “Ahora es necesario que los negocios tengan la suficiente capacidad para cambiar de forma rápida, lo que les permitirá seguir manteniendo la competitividad y abrirse a nuevos clientes”.

ca01.jpg

Pero, ¿cómo se puede conseguir? Para McCracken es algo muy obvio, a través del cloud computing, que permite una flexibilidad y escalabilidad nunca vista hasta ahora. “Todas las grandes y medianas compañías se están moviendo hacia la nube y, cuando una lo hace de forma exitosa, el resto le sigue”, apuntaba McCracken. “Gracias a nuestras soluciones, estamos en posición de decirles ‘We can’, sí podemos facilitarles esa compleja transición”.

Pero para poder desplegarse hacia la nube son necesarias algunas premisas, fundamentalmente el uso de virtualización, pero también mejorar el apartado de seguridad. Y es que en muchas compañías se formulan preguntas inevitables. “No es raro que el CEO le pregunte al CIO: ¿Están nuestros datos seguros? Contestando este último: No lo sé porque no sé donde están almacenados”.

Ese es el objetivo marcado por McCracken a través del portfolio de productos propuesto por CA, el de mejorar la seguridad y estabilidad de las soluciones TI desplegadas sobre la nube. Tal y como aseguraba justo al finalizar su intervención, “la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”, y no le falta razón.

Las últimas novedades del CA World 2010, a través de nuestro Twitter, www.twitter.com/eweekeuropees

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor