CA Technologies también apostará por el mainframe híbrido

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftwareVirtualización

La estrategia de CA Technnologies en torno a la nueva generación de mainframes se basará en la adopción de la arquitectura híbrida de IBM para llevarla a la nube.

El reciente anuncio de IBM para permitir la ejecución de otros entornos en su plataforma de mainframe, sigue moviendo a la industria del desarrollo de software. En esta ocasión, ha sido CA Technologies la que ha dado a conocer su nueva estrategia para estos entornos de mainframe híbrido, donde es posible ejecutar, por ejemplo, sistemas operativos Windows Server, con arquitectura x86, radicalmente distinta a la de la plataforma del Gigante Azul.

CA Technologies quiere aprovechar estas nuevas e innovadoras ventajas para trasladarlas a sus clientes. Les permitirán, tal y como ha señalado Dayton Semerjian, director general de la división Mainframe en CA Technologies, “acelerar el ahorro de costes y mejorar la producitividad y permitir así la convergencia del personal de TI desde los silos de las plataformas a un equipo de gestión unificado”.

Efectivamente, eso es lo que busca la arquitectura híbrida zEnterprise de IBM en su última generación, por lo que la CA ha incluido su adopción como parte de la nueva estrategia para este año.

También buscará la incorporación del mainframe en los entornos de procesamiento de datos basados en cloud computing, ya se encuentren en estado privado o híbrido. Esta iniciativa implica otras de vital importancia, como la capacitación del personal de TI para gestionar los nuevos procesos y el soporte de entornos multiproveedor.

Al frente de esta estrategia se encuentra la solución CA Mainframe Chorus, un espacio de trabajo calificado por la compañía como “revolucionario” gracias a sus herramientas gráficas y capacidades para gestionar más eficientemente las cargas de trabajo que se llevan a cabo en los mainframes. Lógicamente, también pretende añadir aquellos procesos que genere la arquitectura híbrida, no contemplados hasta ahora.

Por su parte, IBM, que mantiene de forma paralela su particular competición con CA Technologies, admite que la iniciativa de esta firma al respecto de los mainframes es muy positiva: “El anuncio hecho por CA Technologies ayuda a demostrar el valor del zEnterprise a nuestros clientes comunes”, ha indicado Greg Lotko, vice presidente y ejecutivo de la línea de negocio System z en IBM. “Las continuas innovaciones de la industria sobre System z, como las inversiones de CA Technologies, son otro ejemplo de que el ecosistema mainframe es más fuerte que nunca”.

El aspecto que muestra CA Mainframe Chorus, radicalmente distinto a los interfaces tradicionales para la platforma de IBM
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor