China se apunta a la web 2.0

Cloud

Aunque la censura de este país en temas Internet ya es casi legendaria, varios emprendedores están tratando de llevar la “Web 2.0” a China, con proyectos que en esencia intentan emular el éxito de las alternativas surgidas en EE.UU., sobre todo en lo que respecta al vídeo online.

Los sitios de vídeos en Internet en China precisamente sirven como alternativa real y sin censuras a la limitada televisión de este país, por lo que el éxito de dichos portales podría ser aún mayor que el que tiene YouTube en Estados Unidos y el resto del mundo. El CEO de Tudou, Gary Wang, ha iniciado este proyecto con una inversión nada despreciable de 85 millones de dólares, y es uno de los máximos exponentes de ese movimiento a la Web 2.0 de varios proyectos en China.

“Nos ven como un sustituto directo de la programación televisiva, por la sencilla razón de que la televisión china es realmente aburrida”, dijo Wang.

Algo parecido ha sucedido con el segmento musical en el país que ahora tiene otro protagonista llamado Yobo y que pretende ser un lugar donde encontrar música y compartirla fácilmente. WeaLink, una copia de LinkedIn, también ha empezado su andadura hace poco, y es evidente que más y más proyectos están tratando de arrancar en este país. Ahora hay que esperar que el régimen político abra un poco esas puertas digitales.

vINQulos

SFGate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor