Chrome utiliza código de Microsoft

Cloud

Según el director de programa de Microsoft, Scott Hanselman, el nuevo navegador de Google, que pretende rivalizar con IE, incluye partes de código de Microsoft.

En concreto, parece ser que Chrome utiliza la Windows Template Library (WTL) de Microsoft, que fue lanzada como código abierto en mayo de 2004.

Microsoft liberó el código del WTL hace aproximadamente cuatro años. Al parecer, fue uno de los primeros proyectos que siguió este camino, según cuenta Hanselman. En cuanto a su utilidad, Hanselman cita al autor Simon Steele, quien escribió que el WTL puede “producir pequeños ejecutables que no necesitan las bibliotecas MFC…lo que permite que funcionen mucho más rápidamente”.

Hanselman ha examinado el código de Chrome y dice que el equipo de Google ha incluido una técnica de seguridad que usa a WTL como solución. Querían evitar el Data Execution Prevention en Windows XP SP2 y Windows Server 2003 SP1. Para hacerlo, Hanselman dice que es posible que hayan hecho algo de ingeniería invertida. “Es como si los autores de Chrome hubiesen desensamblado parte del kernel de Windows para conseguir esta función de seguridad con Windows XP SP2”. Según dice Hanselman, aunque esto está mal, lo hicieron en interés de la seguridad.

Chrome utiliza código abierto de varias fuentes. Se construye sobre el código Webkit que Apple utiliza en su navegador Safari. Google también ha utilizado el navegador Firefox de código abierto de Mozilla, sobre todo en las tabulaciones. La arquitectura multiproceso de Google añade algo de seguridad a los procesos aislados que funcionan en las tabulaciones del resto del navegador, lo que ayuda a evitar fallos.

vINQulos
Redmond Developer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor