Chrome ya ha superado a Explorer y tiene el tercio de los usuarios

Cloud
0 0 5 comentarios

De acuerdo con el último estudio de StartCounter sobre la evolución del uso de los navegadores en el último año entre julio de 2011 y julio de 2012, el Google Chrome superó a Internet Explorer en los últimos meses.

Así, mientras hace un año, el navegador de Google tenía sólo un 22,14% de los usuarios, por debajo de Explorer y de Mozilla Firefox, alcanzó durante el pasado mes de julio el tercio de los internautas, es decir, el 33,81% del mercado, pasando a ser el navegador más usado.

Al mismo tiempo, los anteriores líderes del mercado, Internet Explorer y Mozilla Firefox, han ido perdiendo usuarios hasta quedarse con el segudo y tercer puesto del mercado respectivamente.

Así, IE ha pasado del 42,45% de los usuarios al 32,04% en tan sólo un año. Firefox, por su parte, que contaba con el 27,95% del mercado en julio de 2011, tiene ahora el 23,73%.

Fue en noviembre de 2011 cuando el de Google superó al Firefox y fue en mayo cuando Chrome superó al navegador de Microsoft por primera vez en la historia.

Por su parte, Safari, el navegador de Apple, creció ligeramente, pasando del 5,19% del mercado en julio de 2011 al 7,12% actual. opera también ha ganado unos pocos usuarios, del 1,67% al 1,72%.

Uso de los navegadores por regiones

En cuanto a regiones, destaca que Internet Explorer es el más usado por gran parte de los usuarios del Norte de América, del sur de África, y también en grandes países como China, donde tiene casi el 60% de los usuarios, Australia, Irán, Arabis Saudí, los escandinavos o el Reino Unido.

Europa es, en general, más de Mozilla Firefox, donde destaca Alemania, lugar en el que este navegador cuenta con el casi 50% de internautas. Firefox también triunfa en gran parte de los países de África, en muchos países de la región Asia-Pacífico y en Mongolia, entre otros.

En España, en los últimos tres meses entre mayo y julio, Chrome llegó al 36,39% de los internautas. El de Google es el más usado en gran parte de los países de América Latina, el sur de Europa y gran países emergentes como Rusia, Turquía, India o Pakistán.

Opera es el más usado en dos países: Ucrania y Bielorrusia.

 

vINQulos

Gráficas de Statcounter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor