Chrome ya ha superado a Explorer y tiene el tercio de los usuarios

Cloud

De acuerdo con el último estudio de StartCounter sobre la evolución del uso de los navegadores en el último año entre julio de 2011 y julio de 2012, el Google Chrome superó a Internet Explorer en los últimos meses.

Así, mientras hace un año, el navegador de Google tenía sólo un 22,14% de los usuarios, por debajo de Explorer y de Mozilla Firefox, alcanzó durante el pasado mes de julio el tercio de los internautas, es decir, el 33,81% del mercado, pasando a ser el navegador más usado.

Al mismo tiempo, los anteriores líderes del mercado, Internet Explorer y Mozilla Firefox, han ido perdiendo usuarios hasta quedarse con el segudo y tercer puesto del mercado respectivamente.

Así, IE ha pasado del 42,45% de los usuarios al 32,04% en tan sólo un año. Firefox, por su parte, que contaba con el 27,95% del mercado en julio de 2011, tiene ahora el 23,73%.

Fue en noviembre de 2011 cuando el de Google superó al Firefox y fue en mayo cuando Chrome superó al navegador de Microsoft por primera vez en la historia.

Por su parte, Safari, el navegador de Apple, creció ligeramente, pasando del 5,19% del mercado en julio de 2011 al 7,12% actual. opera también ha ganado unos pocos usuarios, del 1,67% al 1,72%.

Uso de los navegadores por regiones

En cuanto a regiones, destaca que Internet Explorer es el más usado por gran parte de los usuarios del Norte de América, del sur de África, y también en grandes países como China, donde tiene casi el 60% de los usuarios, Australia, Irán, Arabis Saudí, los escandinavos o el Reino Unido.

Europa es, en general, más de Mozilla Firefox, donde destaca Alemania, lugar en el que este navegador cuenta con el casi 50% de internautas. Firefox también triunfa en gran parte de los países de África, en muchos países de la región Asia-Pacífico y en Mongolia, entre otros.

En España, en los últimos tres meses entre mayo y julio, Chrome llegó al 36,39% de los internautas. El de Google es el más usado en gran parte de los países de América Latina, el sur de Europa y gran países emergentes como Rusia, Turquía, India o Pakistán.

Opera es el más usado en dos países: Ucrania y Bielorrusia.

 

vINQulos

Gráficas de Statcounter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor