Ciberladrones atracan a Sarkozy

Cloud
0 0 2 comentarios

El presidente francés, el político europeo más destacado contra la libertad y neutralidad de la Red, más preocupado por salvaguardar los derechos de autor de su guapa esposa, que por aumentar la seguridad en Internet, ha sido víctima de un atraco por delincuentes informáticos que lograron hacerse con las claves de su cuenta bancaria personal.

Pequeñas sumas de dinero fueron robadas de la cuenta bancaria del presidente de turno de la Unión Europea, según anunció ayer la revista francesa Journal du Dimanche. Desde el Palacio del Elíseo se ha confirmado esta información, revelando que el caso se produjo en el mes de septiembre y está siendo investigado por la brigada financiera de París.

El fiscal, Luc Chatel, indicó que el incidente “demuestra que el sistema de consultar (cuentas bancarias) a través de la internet no es infalible”. Ha descubierto la pólvora el tal Chatel… Si su presidente se preocupara más por la seguridad que por implantar leyes para desconectar de Internet a los usuarios europeos “piratas”, otro gallo –por supuesto francés- cantaría.

Según Journal du Dimanche, “el objetivo es hallar a los audaces autores de este pirateo presidencial”, algo que no se ha conseguido hasta el momento, “lo que prueba que los bandidos no son aficionados”, dicen.

vINQulos
AP, vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor