Cierra TU Me, el Whatssap de Telefónica

Cloud

Ni año y medio ha durado la aventura de Telefónica y su pretensión de lanzar su propia herramienta que hiciera la competencia a aplicaciones de mensajería gratuita del estilo de las populares Whatsapp o Line. El próximo 8 de septiembre dejará de ofrecer servicio a través de TU Me, y es posible que muchos se enteren ahora de su existencia, justo cuando va a cerrar.

Como lágrimas en la lluvia se irán, se perderán (que cantaban Los Piratas) todos los mensajes, datos, fotografías… que han enviado y almacenado los usuarios de TU Me, la moribunda aplicación de mensajería instantánea lanzada por Telefónica hace 16 meses y que ante el escaso éxito obtenido clausura su funcionamiento.

El domingo 8 de septiembre TU Me dejará de funcionar y quedarán sin servicio los usuarios de esta aplicación que consiguió un millón de descargas, una exigua cifra si la comparamos con los más de 300 millones de usuarios de Whatsapp o los 200 de Line. A pesar de los esfuerzos, incluidos la presencia de la aplicación en las dos plataformas más importantes, iOS y Android, así como una versión para Blackberry, TU Me no llegó siquiera a hacer el suficiente ruido como para llegar a tener cierta popularidad a pesar de que como las apps de la competencia permitía intercambio instantáneo de mensajes, envío de fotografías, servicios de geolocalización e incluso establecer comunicaciones de voz tanto a través de 3G como WiFi al estilo de otras aplicaciones como Skype o Viber.

No supondrá una sustitución como tal pero en Telefónica anuncian que TU Me dejará su testigo en las manos de TU Go, un servicio de envío de mensajes instantáneos y llamadas de voz que enlazará mediante la identificación del número de teléfono de la línea del móvil con otros dispositivos tanto teléfonos móviles como ordenadores o tablets, lo que nos recuerda inevitablemente a Skype. Este servicio ya funciona en Reino Unido mediante el operador O2, propiedad de Telefónica, y en España está prevista su disponibilidad para el último trimestre de 2013.

vINQulo

TU Me

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor