Cinco consejos de seguridad para el iPhone 3G S

CloudEmpresasMovilidadNavegadoresSeguridadStart-UpVirusWorkspace

Con la creciente popularidad del smartphone de Apple, los usuarios y administradores de TI deben aumentar sus esfuerzos para hacer más seguros sus dispositivos a la hora de conectarse. Estas son algunas premisas que deberían cumplir para lograrlo.

El nuevo dispositivo inalámbrico de Apple, el iPhone 3G S, llega con la idea de permitir una mayor conectividad a Internet. Sin embargo, este tipo de conexiones todavía carecen de unos niveles de seguridad aceptables, no sólo en este apartado, sino también en el de la integridad de los datos en el caso de robo o pérdida.

Por defecto, diversas opciones pueden venir desactivadas, por lo que conviene prestar atención para conseguir una política de seguridad más inteligente.

iphone3gs0.jpg

En este sentido, El Centro de Seguridad de Internet (CIS) ha publicado un documento con 20 recomendaciones de las cuales extraemos cinco. En un principio pueden parecer básicas, pero lo cierto es que llevarlas a cabo puede evitar más de un quebradero de cabeza a sus usuarios, sobre todo a los que lo utilizan a nivel corporativo.


1. Actualización del firmware

Los iPhone se comercializan con la versión del firmware en vigor en el momento del empaquetado, pero la compañía suele actualizar este software de forma habitual. Es por ello por lo que conviene estar al tanto de estas actualizaciones para mantener en todo momento el último firmware disponible.
Además, aún existen muchos usuarios de los modelos anteriores al iPhone 3G S que aún no han actualizado a la versión del sistema operativo OS 3.0, lo cual recomendamos hacer encarecidamente.

2. Activar el bloqueo de acceso
Los usuarios deberían configurar el iPhone para que el dispositivo requiera el código de acceso para poder ser utilizado. Este código es independiente del pin de la tarjeta SIM.
La idea es que sea mucho más difícil el acceso a los datos para las personas que no tienen autorización en el terminal.

3. Destrucción de los datos tras 10 intentos
Otra de las características de seguridad que incorpora el iPhone es la posibilidad de activar el borrado de los datos almacenados en caso de que se introduzca un número excesivo de contraseñas de acceso erróneas (10 intentos).

4. Código de acceso más robusto
Otra de las opciones que ofrece el iPhone, concretamente a partir de la versión 1.1.043 de la Utilidad de Configuración, es la posibilidad de aumentar la robustez de la contraseña de acceso, que permitiría introducir una mezcla de números y letras, así como aumentar la longitud de esta contraseña.

5. Olvidar las redes WiFi
Una red de confianza pero que no incorpora autenticación segura puede ser falseada. Si en el iPhone no está activada la opción de ‘Olvidar las redes después de la desconexión’, es posible que el dispositivo se conecte de forma automática comprometiendo la seguridad de sus datos. Según el CIS, en caso de que la red disponga de un SSID común, como ‘Linksys’ o ‘wireless’, es probable que el iPhone encuentre una instancia con el mismo nombre (pero que no sea la de confianza) y se conecte sin que el usuario se de cuenta de ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor