Cincuenta millones de ‘tweets’ al día

Cloud

La red social de microblogging Twitter sigue creciendo fuertemente y ya alcanza una media de 600 mensajes cortos por segundo, algo impensable hace poco más de un año.

Twitter está consiguiendo un importante crecimiento durante los últimos meses. Actualmente está alcanzando los 50 millones de mensajes cortos al día, lo que supone una media de 600 cada segundo.

twitterlogo.jpg

Son cifras muy superiores a las cosechadas en 2007, por ejemplo. Durante ese año se publicaban unos 5.000 mensajes al día, mientras que en 2008 esa cifra creció a los 300.000 mensajes y en 2009 llegó a ser de 2,5 millones de ‘tweets’ diarios.

Un dato importante es que en la cifra dada a conocer de 50 millones ya están eliminados los mensajes clasificados como spam. No obstante, también hay que tener en cuenta esa categoría ficticia denominada ‘Balbuceos’ copando el 40% del total de ‘tweets’, que no son otra cosa que mensajes sin demasiado sentido.

En total, y según el sitio especializado en tráfico web Pingdom, Twitter superó los 1.000 millones de mensajes cortos en diciembre, llegó a los 1.200 en enero, y se espera que en este mes de febrero (que tiene menos días) la cifra se sitúe en 1.400 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor