Cisco conecta en red el hogar mediante su Media Hub

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

El Media Hub de Cisco conecta diferentes dispositivos domésticos con acceso a Internet para intercambiar contenidos de todo tipo. Funciona además como centro de datos, almacenando información y realizando copias de seguridad de los archivos de forma automática.

El objetivo es entrelazar los distintos dispositivos domésticos. Ordenadores, consolas, televisión o teléfonos de última generación como iPhone podrán conectarse entre sí en una red doméstica gestionada por el Media Hub. El producto de Cisco ofrece una interfaz sencilla basada en web, accesible desde cualquier dispositivo conectado.

mediahubcisco.jpg

En Linksys by Cisco están convencidos de que la red es la clave en el mercado de consumo. La posibilidad de compartir contenidos entre los diferentes dispositivos de un hogar se hace cada vez más necesaria debido al incremento del número de terminales electrónicos que almacenan y reproducen archivos multimedia.

El Media Hub se conecta al router y detecta todos los dispositivos de la red por sí mismo. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 500GB o 1TB, con opción de conectar un disco duro externo mediante puerto USB. El centro de datos realiza backups periódicamente de los archivos importantes, según lo indique el usuario.

En cuanto a las consolas, también pueden ser conectadas al Media Hub. Play Station 3 o Xbox 360 detectan automáticamente el producto de Cisco, pudiendo compartir así los contenidos con otros dispositivos de la red o almacenar datos en el Media Hub. Además, en el gaming la conexión a una red interna puede ofrecer mayores posibilidades de juego.

Otra de las ventajas del Media Hub es el acceso remoto vía web. Cada usuario tiene su código y, con una conexión a Internet, puede bucear en su centro de datos doméstico y extraer la información que le interese. Esto también permite el acceso de amigos y familiares desde sus casas, siempre que se les facilite el password.

Además, la capacidad de intercambiar funciones entre los diferentes dispositivos puede resultar bastante útil. De esta forma, se podría utilizar la pantalla del televisor para ver contenidos en streaming, generalmente reservados a dispositivos con conexión a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor