Cisco Connect analizará las grandes tendencias que están transformando el panorama tecnológico

CloudRedes

El mayor evento a nivel nacional de Cisco y sus socios se renueva un año más para adaptarse a las nuevas arquitecturas que están revolucionando los modelos de negocio. Tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Madrid.

cisco connect partners

Cisco ha dado a conocer en rueda de prensa algunos de los detalles principales que marcarán el desarrollo del evento más importante que organiza a nivel nacional junto con sus socios tecnológicos.

La edición de este año vuelve a cambiar de nombre “para demostrar a nuestros clientes que estamos continuamente evolucionando para mostrar las tendencias que están siendo demandadas”, nos comentaba José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Cisco Connect, como así se denominará (el año pasado conocimos el encuentro como Cisco Rock The Cloud), girará en torno a las principales mega-tendencias tecnológicas, como son el Cloud Computing, Big Data,  SDN, Movilidad e Internet de las Cosas.

En su conjunto, están transformando los modelos informáticos y de negocio que conocíamos hasta hace poco, haciendo realidad una arquitectura en la que “todo es móvil y todo está en la nube. En lado de los modelos de negocio, la Web 2.0 ha dado paso a una economía de aplicaciones. Todo está basado en el acceso a aplicaciones desde cualquier lugar”, explicaba Petisco.

jose manuel petisco cisco
José Manuel Petisco, director general de Cisco, durante la presentación oficial del evento

Mientras tanto, las comunicaciones también se están transformando radicalmente. Este apartado será tratado con detalle durante Cisco Connect ya que, según la compañía, “ahora ya no sólo estamos comunicados unos con otros, también nos comunicamos con máquinas que, a su vez, se comunican entre sí”. Petisco se refiere a al concepto de “Internet de las Cosas”, donde cualquier dispositivo estará conectado y proporcionando información que posteriormente se podrá analizar. “En la actualidad tan sólo el uno por ciento de las máquinas está conectado. Nuestra conclusión es que en este campo se abren grandes oportunidades de negocio porque es hacia donde se dirige la industria”.

Por último, Petisco también ha hecho referencia a la gestión de grandes volúmenes de datos o ‘Big Data’: “Hemos pasado de generar y trabajar con múltiples datos a analizar exhaustivamente esa información para mejorar los negocios”.

En cuanto a los objetivos marcados por Cisco, Petisco ha admitido que no buscan un record de asistentes al evento Cisco Connect, sino que se trata de atraer a un selecto grupo de profesionales que realmente estén interesados en estas tecnologías.

Junto al máximo responsable de la compañía en España han participado en la presentación a los medios sus principales partners: Intel, Citrix, EMC, NetApp y Unitronics, que mostrarán junto a Cisco la importancia de desarrollar alianzas para aportar a los clientes propuestas de valor. “Estas alianzas -con tecnologías probadas y certificadas- son las que nos están demandando las organizaciones”.

El evento Cisco Connect (anteriormente conocido como Rock The Cloud) se desarrollará el día 9 de mayo en Kinépolis (Madrid).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor