Cisco planea una nueva estrategia para Centros de Datos

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresStart-Up

La compañía especializada en infraestructura de red tiene previsto dar el salto hacia el mercado de servidores, algo que anunciará el 16 de marzo.

Cisco Systems ha afirmado a Reuters que la semana que viene desvelará su nueva estrategia ideada para ayudar a sus clientes en la construcción de centros de datos más eficientes. Una iniciativa ideada para comenzar a comercializar también servidores.

ciscologo.gif

Se trata de máquinas que vendrán equipadas con software de virtualización de la compañía VMware, un movimiento que podría posicionar a Cisco en un buen lugar para competir directamente con otros fabricantes como Hewlett-Packard e IBM.

Cisco no ha dado más detalles sobre el anuncio que tiene previsto llevar a cabo el 16 de marzo, simplemente se ha limitado a declarar oficialmente que su compañía desvelará nuevas tecnologías y asociaciones con otras firmas. De hecho, uno de sus portavoces comentó que esta iniciativa tan sólo se corresponde con rumores generados por los medios, aunque todo parece indicar que los datos son correctos y comentados por muchos analistas del sector.

De esta forma, el fabricante sigue su estrategia de expansión a través de otros mercados, ya que su negocio principal, el de routers y switches coporativos ha crecido poco durante los últimos tiempos debido a la gran competencia.

Es el caso de las Comunicaciones Unificadas, donde comienza a entrar en competencia directa con uno de los Partners tradiciones, Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor