Cisco y Ericsson firman una alianza empresarial y tecnológica

CloudEmpresasGestión EmpresarialRedesSoftware

Las dos compañías han llegado a un importante acuerdo a través del que esperan lograr un aumento de sus ingresos para 2018.

La empresa sueca Ericsson, especializada en equipamiento técnico para servicios móviles, ha suscrito un acuerdo con Cisco Systems, el gigante americano de los dispositivos para redes y tecnología VoIP.

Lo cierto es que Ericsson atraviesa un período financiero delicado, ya que este año acumula un descenso del 7 por ciento en sus ventas, y con esta alianza confía en acceder a nuevas oportunidades de obtener más ingresos.

Desde la compañía escandinava aspiran a crecer en campos como servicios profesionales y software, así como aumentar sus ingresos por la reventa de productos de Cisco.

Hans Vestberg, CEO de Ericsson, ha destacado que su empresa es la número 1 en el campo inalámbrico y Cisco domina el negocio de los routers IP, y con esta alianza estima que para 2018 cada compañía logrará aumentar en 1.000 millones de dólares sus ingresos.

El acuerdo firmado por ambas empresas implica que las dos compañías ofrecerán de forma conjunta servicios de routing, data center, networking, movilidad, cloud computing, gestión control  y servicios globales, informan en Reuters.

Además, Vestberg ha avanzado que en el futuro Cisco y Ericsson seguirán explorando nuevas oportunidades de negocio en las que puedan trabajar juntos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor