Citrix XenDesktop extiende la virtualización de escritorio a los portátiles

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirtualizaciónWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos XenClient y XenVault de Citrix facilitan y securizan el despliegue de los VDI en los ordenadores portátiles.

La compañía Citrix anuncia dos nuevas tecnologías que formarán parte de la solución Citrix XenDesktop 4, ideadas para mejorar el despliegue de la virtualización de escritorio VDI (Virtual Desktop Environment) en los ordenadores portátiles de las empresas: Citrix XenClient y Citrix XenVault.

La idea principal es la de unificar estos procesos de virtualización, además de mejorar notablemente la seguridad y la facilidad de uso, tanto a los dispositivos pertenecientes a la empresa como aquellos de usuarios que suelan utilizarnos para conectarse a sus recursos corporativos.

Citrix XenDesktop 4 mejora las capacidades de virtualización en portátiles
Citrix XenDesktop 4 mejora las capacidades de virtualización en portátiles

Con la nueva versión de Citrix XenDesktop, será posible extender las capacidades de esta virtualización de escritorios a millones de usuarios móviles, cantidad que crece con cada día. En este sentido destaca que los escritorios mantendrán las mismas características y datos personales tanto en el equipo de sobremesa que se pueda utilizar en la oficina como en los comentados portátiles.

De entre las características de Citrix XenClient destaca la posibilidad de trabajar con el VDI desde el portátil de forma online o también sin conexión manteniendo las mismas posibilidades. Es así porque se ha centralizado el proceso de copia de seguridad y recuperación de los datos. Una vez que el usuario se conecta al servidor, se recuperan automáticamente cualquier cambio realizado.

Por otro lado se ha mejorado el soporte para el hardware más actual, desde dispositivos inalámbricos hasta USB, como pueda ser el caso de webcam, iPad, iPhone, BlackBerry etc…

Mientras tanto, Citrix XenVault está especializada en la seguridad. Cualquier dato con el que estén trabajando los usuarios se almacenará en los servidores con métodos de cifrado. De forma adicional, esta tecnología soporta Citrix XenApp (virtualización de aplicaciones) y Microsoft App-V.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor