Cloud Computing vs Grid Computing

Cloud
0 0 4 comentarios

Un artículo técnico de IBM ofrece una excelente recopilación de datos sobre ambos tipos de “computación en la red”, y especifican en que casos y escenarios es preferible apostar por una u otra alternativa.

La computación en la nube se está poniendo muy de moda últimamente. Las grandes del software mundial están proponiendo sus propias soluciones para acceder a todo tipo de servicios online sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador, pero ese concepto es muy distinto al Grid Computing que hace años está disponible también y que hace uso de la red de redes.

Como indican en el artículo de IBM, ambas alternativas son escalables, y en ambos casos los clientes pueden realizar distintas tareas y acceder a una o múltiples instancias de la aplicación. Sin embargo, el concepto de almacenamiento en ambos casos es distinto: en el caso de Grid Computing la idea es la de aprovechar esta filosofía para implantaciones de almacenamiento muy intensivas, mientras que en Cloud Computing esa limitación no existe y podemos almacenar pocos o muchos datos según nuestras necesidades.

vINQulos

IBM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor