Comienza en EE.UU. la subasta por las frecuencias de telefonía móvil

Cloud

La FCC, el regulador estadounidense de comunicaciones, ha iniciado la venta de cinco bloques de frecuencias en el rango de los 700 MHz, a través de una subasta pública con la que espera recaudar entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. El gigante Google se perfila como uno de los mayores interesados.

Estas frecuencias dejaron de usarse por las cadenas de televisión analógicas y son ideales para Internet móvil, transmitiendo datos a velocidades diez veces superiores que las señales de móviles.

La subasta no llega en el mejor momento porque los riesgos de recesión y la caída de las cotizaciones en bolsa impiden a los interesados obtener financiación para ofertar por las frecuencias. De 214 compañías inscritas Google, ATT y Verizon son las que cuentan a priori con más posibilidades.

Con estas frecuencias, ATT y Verizon podrían ofrecer Internet móvil tan rápido como a domicilio, aunque “Google podría sorprendernos”, matizó el analista de Stifel Nicolaus, Blair Levin, a pesar de tendría que construir una red que costaría aún más que la propia licencia, pero a cambio se convertiría en operador telefónico nacional.

Las subastas durarán varias semanas y el regulador anunciará diariamente la mejor oferta aunque no la empresa que la efectuó. Hasta el mes de marzo no se prevé que se pueda conocer el resultado final.

vINQulos
AFP via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor