Cómo analizar la presencia de virus sin antivirus

Cloud
0 0 32 comentarios

Existen distintas soluciones online que permiten realizar un escaneo preliminar de nuestro PC que nos permitirá descubrir posibles infecciones como virus y troyanos. Estas herramientas, eso sí, son recomendables como una primera barrera contra estas vulnerabilidades, pero la idea es la de proteger posteriormente nuestra máquina con soluciones instaladas en local.

Desde hace algún tiempo existen varias empresas de seguridad informática que ofrecen una versión online de sus suites de seguridad, de forma que los usuarios puedan pasar un exámen de presencia de virus y otros tipos de código malicioso sin tener que instalar nada.

En el artículo de 20minutos revelan la existencia de varios paquetes que ofrecen tal prestación, entre los que por ejemplo destacan Panda ActiveScan, TrendMicro HouseCall o Bitdefender. Lo cierto es que estas soluciones son útiles para comprobar el estado y “salud” de nuestro equipo, pero no pueden sustituir a los productos instalados realmente en nuestro ordenador, que pueden realizar un exámen mucho más exhaustivo y preciso, además de estar actualizados con mucha mayor precisión.

vINQulos

20Minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor