Cómo aplicar el Nobel de Economia para mejorar BitTorrent

Cloud

Por increíble que parezca, el premio Nobel de Economía de este año tiene más que ver con este protocolo de transferencias P2P de lo que pensamos. De hecho, podría mejorar su comportamiento de forma crítica.

Los investigadores estadounidenses Hurwicz, Maskin and Myerson han sido los galardonados con el prestigioso Nobel de Economía por sentar las bases de la llamada Mechanism Design Theory, una teoría que podría tener cierto impacto en el comportamiento de las transferencias BitTorrent.

En TorrentFreak hablaron con el Dr. Ir. Johan Pouwelse, un investigador de tecnologías P2P que está trabajando con esta teoría, y que afirmó que “estamos usando la teoría ganadora del premio Nobel como una receta para mejorar Bittorrent”.

Pouwelse afirmó que “Con esta teoría podemos ir más allá de la metodología actual basada en ensayo y error. Estamos trabajando en una solución basada en el Diseño de Mecanismos para las 9 acciones elementales de la filosofía P2P y utilizando un sistema de reputaciones distribuidas y un mecanismo que no degrada el sistema al dilema de los llamados ‘single shot prisoners’ [un problema clásico de economía], algo que ocurre en BitTorrent”.

Tendremos que creérnoslo.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor