La alta competencia en China tirará abajo los precios de chips

CloudEmpresas

MediaTek y Qualcomm se disputan el mercado chino. Las consecuencias de la contienda salpicarán a otras regiones.

Los precios de los chips caerán entre un 10% y un 20% en la segunda mitad de año, según los pronósticos del siempre fiable Digitimes.

La creciente competencia entre MediaTek y Qualcomm será la causa principal de esta caída, aseguran las fuentes consultadas. El escenario de la contienda cuyas consecuencias salpicarán a otros mercados será China.

La compañía estadounidense Qualcomm celebra estos días un foro en Shenzhen, una de las ciudades que lidera el desarrollo de la industria TI en el país asiático. El encuentro prevé atraer a un gran número de fabricantes chinos y aumentar la presión sobre MediaTek, el gigante taiwanés fabricante de chips y principal rival de Qualcomm.

Las dos compañías se disputan el suculento mercado de dispositivos electrónicos chino. El país aumenta su fiebre consumista y cada vez son más las empresas locales foráneas que ven oportunidades de negocio.

El disputado mercado chino tirará hacia abajo los precios de los chips. Las fuentes que consulta el diario asiático indican que la unidad de cada solución ya se sitúa en 10 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor