Comprar software ilegal, cada día más difícil

CloudColaboraciónSoftware

El 75% de los establecimientos que venden copias ilegales del SO de Microsoft se reconvierten en vendedores legales.

Microsoft acaba de presentar el balance de ventas de software ilegal para 2008, unas cifras esperanzadoras para la compañía tal y como se desprende de los números facilitados por el director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de la firma, Txema Arnedo, a las cámaras de NetMediaEurope.
En total, 230 puntos de venta han sido pillados distribuyendo copias pirata del SO de Microsoft, unas cifras que mejoran en “diez puntos” los datos de 2007, tal y como se desprende del balance final de la campaña Comprador Misterioso. Arnedo reconoce que la compañía continúa “avanzando en la profesionalización del canal”.
El director destaca la influencia positiva de tres ejes de actuación: la campaña a favor del software legal del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la creciente penetración de Vista, más difícil de piratear como reconoce Arnedo, y la “consistencia de nuestro trabajo”.
Además de esta mejora en las cifras, la campaña ha tenido una influencia positiva sobre los vendedores ilegales: el 75% de los establecimientos que venden herramientas ilegítimas se reconvierten al mercado legal.
Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor