Computer Associates alerta del peligro de Facebook

Cloud
0 0 No hay comentarios

Computer Associates dice que el controvertido programa de marketing de Facebook, Beacon, envía información sobre la actividad de los usuarios en otros sitios incluso cuando los usuarios no están registrados.

Un investigador de seguridad de Computer Associates ha dado la voz de alarma sobre el sistema de publicidad de Beacon, que dice va más allá de lo que nadie se imagina en el seguimiento de las actividades Web de la gente cuando están fuera de la página de red social.

Beacon informa a Facebook sobre las actividades de los usuarios en sitios de terceros, incluso cuando estos están sin registrar y han rechazado que se informe de sus actividades a sus amigos de Facebook.

Es especialmente preocupante, según CA, que los usuarios no sean informados de esta transmisión de información, ni que les den la opción de bloquearla.

Facebook ya anunció el viernes que iba a cambiar algunos aspectos de este controvertido programa de marketing viral, precisamente como respuesta a las quejas de algunos grupos de usuarios.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor