Con Chevrolet-FNR echamos un vistazo al futuro automovilístico

Innovación

El futuro ha llegado al Shanghai Motor Show de la mano de Chevrolet, que nos presenta el prototipo eléctrico de un coche autónomo, Chevrolet FNR Concept, que de inmediato nos trasladará a una película de ciencia ficción.

chevrolet1

Este prototipo ha sido desarrollado en el mismo Shanghai por la “joint venture”de GM con Pan Asia Technical Automotive Center. Se trata de un prototipo eléctrico, en el que se ha utilizado tecnología innovadora en conectividad, para conseguir un vehículo con modo de conducción totalmente autónomo, tanto que en este modo de funcionamiento podríamos girar 180 grados los asientos delanteros, y convertir el habitáculo en un pequeño salón.

chevrolet3

Su diseño no deja impasible a nadie, cuenta con luces delanteras y traseras láser, cuatro puertas oscilantes tipo libélula (se abren en vertical), sistema de auto-recarga sin cable, y un motor eléctrico para cada rueda. La tecnología de este prototipo incluye además múltiples sensores y un radar instalado en el techo, que es capaz de visualizar el entorno para permitir la conducción autónoma.

chevrolet2

El coche del futuro diseñado por Chevrolet tiene instalado un sistema de reconocimiento de iris para arrancar el motor. Cuenta con la función de control por gestos, y puede recomendar la mejor ruta, por lo que en modo autónomo te puedes despreocupar totalmente. Vamos, que ir en el Chevrolet FNR sería como ir en tren. ¿Cómo lo ves? Desde luego de este prototipo a nuestros coches habituales existe un abismo.

vINQulos

GMMedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor