Concurso Universitario de Software Libre

Software

La primera convocatoria de este interesante concurso en nuestro país ya tiene finalistas, con proyectos realmente interesantes de los que se elegirá a los ganadores los próximos 10 y 11 de mayo.

Y aprovechando la ocasión, habrá un ciclo de conferencias relacionadas con el desarrollo de Software Libre, con charlas como las que ofrecerán una visión del Software Libre en países en desarrollo, o cómo este tipo de filosofía ha influido en las carreras profesionales de varios ponentes.

Las jornadas se celebrarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y como comentan en Barrapunto, cualquiera puede inscribirse para asistir de forma gratuita al evento – aunque haya plazas limitadas.

Los proyectos finalistas están englobados en las categorías Sistemas, Ocio y educación, Distribuciones y Web. En todas ellas existen proyectos destacables como por ejemplo WebDevStudio, un entorno de desarrollo de aplicaciones online que nos libera de las limitaciones de los IDEs dependientes de la máquina en la cual estamos trabajando.

webdevstudio.JPG

También hay mención especial a otros proyectos muy interesantes como el curioso KanaDS, un desarrollo que ayuda a aprender japonés por medio de la Nintendo DS, aunque como su autor confiesa en el artículo que dedican a estos proyectos en la revista Linux Magazine (el documento PDF, disponible aquí), es necesario comprar una Flash-Card, que encarece esta solución. Aún así, la idea es de lo más original, como puede verse en este vídeo:

Buena suerte a todos, y enhorabuena por participar en esta iniciativa que impulsa el Software Libre. µ

vINQulos
La noticia, en Barrapunto
Los finalistas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor