Conecta tu monitor vía USB

Software

Un ingenioso dispositivo de la empresa DisplayLink permite conectar cualquier monitor con salida DVI a un puerto USB de nuestro ordenador: la forma más fácil de tener un sistema multipantalla.

La tecnología de DisplayLink permite que en un pequeño adaptador la señal DVI se transforme en una señal capaz de ser transmitida a través del puerto USB 2.0.

En las pruebas que realizaron en TechConsumer comprobaron cómo este dispositivo funcionaba perfectamente tanto en Windows XP como en Vista – ni palabra de Linux – aunque al parecer también lograron activar un modo ‘espejo’ en Mac OS X con el software de virtualización Parallels y una copia de XP.

displayadapter.jpg

Como señalan en el artículo, no todos tenemos tarjetas gráficas con dos salidas – VGA+DVI, o DVI+DVI son las más comunes actualmente – así que poder conectar varios monitores y pantallas a nuestro ordenador mediante los puertos USB resulta de lo más interesante. En el artículo original no probaron más que un adaptador, pero teóricamente debería ser posible conectar varios de ellos para tener 3 o más monitores conectados a un PC convencional con los suficientes puertos USB 2.0 libres. Eso sí, el adaptador es caro: 120 dólares por uno de estos ingenios.

vINQulos
TechConsumer
DisplayLink

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor