Conferencia Web basada en cloud computing

CloudEmpresasSoftwareStart-Up

IBM Lotus Sametime Unyte ofrece un acceso más rápido a las conferencias desde cualquier lugar y el trabajo con documentos de fuente abierta.

El gigante azul acaba de anunciar la disponibilidad de Lotus Sametime Unyte en nueve idiomas, incluido el castellano.

Se trata de la versión 8.2, donde se ha querido potenciar el incipiente trabajo a través del modelo cloud computing, de tal forma que cualquier usuario podrá conectarse a los sistemas de videoconferencia vía Web disponibles con este servicio.

El acceso podrá llevarse a cabo desde cualquier ubicación, pero, además, se podrá utilizar cualquier tipo documento que se encuentre dentro de las normas actuales de fuente abierta, al igual que ocurre ya con Lotus Symphony.

La solución está enfocada tanto a grandes compañías como a pymes. Tan sólo será necesario que los usuarios dispongan de un navegador Web, ya que, tal y como funciona el modelo cloud, no hay que instalar ningún tipo de software o plug-in adicional.

De entre sus características destacan:

  • Sala de espera de participantes previa a cualquier conferencia web
  • Envío de alertas mejoradas para los organizadores
  • Soporte del navegador Firefox 3.0
  • Capacidad de compartir o publicar archivos PDF y ODF, además de PPT, DOC y XLS

Asimismo, IBM ha integrado Sametime Unyte con Lotus Notes y Lotus Sametime, lo que significa que los usuarios que se encuentren trabajando con el correo electrónico o mensajería instantánea se podrán unir a las conferencias de vídeo mediante un solo clic de ratón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor