Confidencialidad: Microsoft vuelve a estar en el centro del huracán

Cloud

Dos grupos de presión americanos han denunciado las técnicas utilizadas por Microsoft para estudiar el comportamiento de los usuarios, por considerarlas un atentado contra el derecho a la confidencialidad.

Public Interest Research y el Centro para la Democracia Digital han denunciado a Microsoft ante la Federal Trade Commission, la autoridad americana en materia de competencia, para que deje de utilizar sistemas de seguimiento en la Web. La denuncia afecta también a los demás editores de software.

Estos dos grupos se quejan de que el crecimiento de un modelo de actividad comercial y publicitaria en línea abusa de tecnologías que se inmiscuyen en la vida de los usuarios de forma agresiva para crear las bases de datos correspondientes.

En un informe de 50 páginas, estas organizaciones explican que los clientes no son del todo conscientes de las prácticas seguidas en Internet y del seguimiento y utilización que hacen después las empresas de estos datos.

Como consideran a Microsoft el que más flagrantemente abusa de estas tecnologías, piden que sea él el primero en ser perseguido por la FTC.

Por su parte, Microsoft ha negado estas afirmaciones, agarrándose a su compromiso para la protección de la privacidad de sus usuarios a través de la declaración de confidencialidad que la empresa pone a disposición de sus clientes en Internet.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor