Confirmado: Google Glass se venderán este mismo año a menos de $1.500

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El precio parece que convertirá a Glass en un artículo no apto para todos los bolsillos, pero al menos parece que empezaremos a ver este mismo año tan original dispositivo, según han confirmado desde Google.

Al final del presente año los primeros afortunados en poder pagar los $1.500 que costará Google Glass podrán colocarse estas peculiares “gafas” que permiten registrar cómodamente cuanto sucede a nuestro alrededor gracias a su cámara de vídeo y fotos, así como recibir información merced al pequeño visor con el que cuenta.

En un principio la fecha inicial de llegar al mercado iba a ser 2014 tal y como se anunció el año pasado en la presentación de Project Glass, pero en los últimos meses parece que en Google han pisado el acelerador, entre otras cosas con la celebración de eventos dirigidos a desarrolladores de aplicaciones así como la convocatoria realizada par un iniciativas creativas aporten usos originales para este innovador dispositivo.

20130222-212037.jpg

La noticia podría estar enlazada con otra que te contamos aquí en The Inquirer recientemente relativa al interés de Google por abrir sus propias tiendas físicas, donde presumiblemente se vendería Glass y donde los posibles consumidores tendrían la oportunidad de familiarizarte con los dispositivos del Universo Google, especialmente uno tan infrecuente como estas gafas inteligentes.

Lo que sí se ha confirmado es que gracias al uso de Bluetooth, Glass podrá emplearse tanto con dispositivos Android como iOS, algo que sin duda amplía la base de usuarios potenciales. Podrá obtener datos tanto de la conexión 3G o 4G del dispositivo al que se enlace como de una red WiFi, pero no contará con su propia conexión móvil de datos.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor