Confirmado: Office estará en los móviles Nokia

CloudSoftware

Los usuarios de los smartphones de la finlandesa podrán acceder a documentos de Word, PowerPoint, Excel y OneNote.

La rueda de prensa más esperada del verano, o al menos la que parecía más esperada ayer durante la mañana (hora española), ha confirmado lo que ya habían filtrado algunos importantes diarios estadounidenses como The Wall Street Journal o The New York Times.

Office estará en los móviles de Nokia, lo que da un nuevo universo de desarrollo (y un nuevo nicho de mercado) al paquete de aplicaciones ofimáticas de Micrososft.

Como apuntaban ayer los analistas a la prensa especializada, los usuarios corporativos estaban utilizando aplicaciones online de ofimática, como Google Docs, lo que suponía una pérdida de usuarios para el hasta ahora paquete rey de aplicaciones. La entrada en los terminales Nokia podría frenar o invertir las tornas.

0812elop_lg01.jpg

“El anuncio de hoy nos permitirá extender Microsoft Office Mobile a los propietarios de teléfonos inteligentes de Nokia en todo el mundo, y les permitirá a ellos colaborar en documentos de Office desde cualquier sitio”, apuntaba en un comunicaco a los medios el presidente de la división Comercial de Microsoft, Stephen Elop.

Los usuarios de los smartphones de la finlandesa podrán acceder a cualquier documento de aplicaciones del paquete Office (como Word, PowerPoint, Excel y OneNote). También podrán visitar portales desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server o gestionar dispositivos con Microsoft System Center.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor