¿Conseguirá algún día Firefox ser tan rápido en Linux como en Windows?

Cloud

De momento parece que no. Según las pruebas realizadas con la RC2 de Firefox 3.5, la versión de Windows continúa siendo más rápida que la de Linux, al menos con el benchmark SunSpider JavaScript y a pesar de un avance espectacular respecto a la edición actual 3.0.11.

Slashdot dedica una entrada a las pruebas de rendimiento en JavaScript con la segunda Release Candidate de la nueva versión de Firefox 3.5, cuya versión final estará disponible en las próximas semanas.

Las pruebas se realizaron sobre un equipo medio con procesador de doble núcleo Intel a 2 GHz, 4 Gbytes de memoria RAM y disco duro Western Digital. El benchmark utilizado fue el SunSpider JavaScript sobre Windows XP SP3 32-bit y Ubuntu 9.04 32-bit.

Los resultados muestran que la versión Windows de Firefox continúa siendo más rápida que la de Linux, aunque el avance de esta última es sobresaliente mostrando el doble de velocidad que la versión actual, 3.0.11, ejecutada también sobre Ubuntu 9.04.

Resultados que siguen chirriando, tratándose del navegador web por defecto en la mayoría de las distribuciones Linux, convertido en uno de los estandartes del software libre, y seguramente la aplicación de código abierto usada por un mayor número de usuarios. Es más, según pruebas anteriores, Firefox rinde más bajo Wine que de forma nativa en Linux.

Y no es problema de la distribución elegida, porque estos resultados se repiten con otros sistemas como Fedora. Sea por los compiladores GCC estándar en UNIX frente al C de Microsoft, por la depuración del código o por el perfil de optimización, la versión Linux es más lenta que la de Windows. Veremos la versión final 3.5 que es lo que nos depara y si las marcas se pueden igualar, algún día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor