Convirtiendo en anónimos los archivos de iTunes Plus

Fabricantes de SoftwareProyectos

Una web francesa dedicada a la tecnología está distribuyendo software libre para convertir en anónimos los ficheros descargados de iTunes Plus.

Ratatium.com acaba de lanzar el software, denominado Privatunes, el cual elimina del fichero todo rastro de información del usuario, como su nombre completo y su dirección de correo electrónico.

A Apple le interesaba mantener esa información en los ficheros para así poder saber que usuarios se dedicaban a piratear música. La insistencia de Apple se ha topado con la preocupación por la privacidad en Europa.

Según Ratanium.com, el objetivo de su software no es otro que el de garantizar la privacidad de los usuarios y de sus derechos como consumidores de compartir e intercambiar canciones que han comprado.

El software se encuentra disponible únicamente para Windows y permite a los usuarios borrar su nombre y su dirección de correo electrónico de sus ficheros iTunes Plus. Es lento en la medida en que únicamente puede procesar un fichero a la vez. También permite crear un backup del fichero original.

Ratatium promete una versión actualizada de Privatunes, la cual podrá procesar más de un fichero simultáneamente y estará disponible para Mac y Linux.

Más información aquí y aquí.

Versión inglesa de la historia, aquí. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 27 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor