Corea del Sur multa a Intel con 25,4 millones de dólares

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

La autoridad antimonopolio de Corea del Sur hizo público hoy que obligará a pagar a Intel 25,4 millones de dólares por violar las leyes de la libre competencia.

La Korea Fair Trade Commission explicó en un comunicado que la multa venía propiciada por las rebajas que la empresa de semiconductores ofrecía a las empresas de informática surcoreanas en detrimento de la libre competencia con su rival, AMD.

Intel, al conocer la noticia, ha criticado la medida señalando que apelará esta decisión con todos los medios que la ley le permita. “Nos sentimos desilusionados, y no estamos para nada de acuerdo con la decisión”, comentó el vicepresidente y consejero general de Intel en Seúl, Bruce Sewell.

La Comisión surcoreana ha aplicado contra Intel la ley antimonopolio después de investigar a la empresa durante dos años. Según su decisión, Intel ofreció rebajas a Samsung Electronics y a otras empresas de informática surcoreanas para que estas accedieran a utilizar los procesadores de Intel en vez de los fabricados por AMD.

Intel ha tenido los mismos problemas con la justicia en otros países, como por ejemplo en la Unión Europea, donde también tuvo que rendir cuentas por esta actitud monopolista.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor