Crackers argelinos cierran el Banco de Israel durante dos días

Cloud

El Banco de Israel estuvo “temporalmente cerrado” este fin de semana después de que unos crackers argelinos asaltasen su página web colgando el anuncio: “Oídme judíos, el destino de vuestra nación está escrito y antes o después perderéis la guerra”.

Es la primera vez que los crackers consiguen publicar un mensaje tan largo en un sitio oficial de Israel. El texto continúa: “La victoria llegará, inshallah, y se repetirá lo que ocurrió en Chechenia y os echaremos de allí. Hay millones de musulmanes deseosos de morir por al-Quds, que nos pertenece”.

La ineficacia de los sistemas de seguridad del banco ha quedado también patente porque la página estuvo cerrada durante dos días enteros. Los responsables del banco dicen que el ataque no ha afectado a las cuentas de los clientes ni a los sistemas internos del propio banco, que utiliza un sistema informático diferente. De hecho, la página web del banco fue diseñada por una contrata, y es ella la que se ocupa de su seguridad, siendo ellos sus máximos responsables.

vINQulos
Globes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor