Creative Commons se abre a los desarrolladores en Estados Unidos

CloudEmpresas

Ofrece acceso a dos millones de páginas de documentos legales, que a partir de se encontrarán online y de forma gratuíta.

Creative Commons, la organización que está detrás del pupular sitema de derechos de autor, ha comprado dos millones de páginas de documentos legales, las cuales ya están disponibles online, de forma totalmente gratuíta en esta dirección.
Estos documentos, que Creative Commons ha comprado con la ayuda de Public. Resource.Org y con la representación legal de Electronic Frontier, incluyen las decisiones del Tribunal Supremo y de los Tribunales de apelación estadounidenses a partir de 1950. Según informa hoy ReadWriteWeb, hasta ahora, las compañías interesadas en estos documentos habían tenido que comprarlos a empresas privadas.
Ahora estos textos estarán disponibles para los desarrolladores de forma totalmente gratuíta, convertidos a XHMTL, de modo que cualquiera puede desarrollar interfaces de usuario y proceder a la búsqueda de información.
En este momento, en el que es fundamental el tratamiento de datos, hay gran cantidad de contenidos importantes esperando ser procesados y que haya una tecnología lo suficientemente potente para iniciar su procesamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor