Crecimiento de triples dígitos en el acceso a Facebook y Twitter desde el móvil

CloudMovilidadNavegadoresWorkspace

Mientras que ya son más de 25 millones de personas las que acceden a Facebook a través del móvil, el uso del servicio de microblogging con estos dispositivos ha crecido un 347%.

En torno al 30,8% de los usuarios de teléfonos inteligentes acceden habitualmente a redes sociales como Facebook o Twitter directamente desde los dispositivos. Son cifras de enero de 2010 pertenecientes a un estudio de la analista comScore.

facebookiphone.jpg

Con respecto a Facebook, son más de 25 millones de usuarios accediendo a través de algún tipo de dispositivo móvil como los teléfonos, lo que significa un crecimiento del 112% si tomamos en cuenta las cifras obtenidas hace un año.

Mientras tanto, el uso de Twitter vía móvil ha experimentado una ‘explosión’ del 347% con respecto al año anterior. Actualmente, son unos 4,7 millones de usuarios los que hace uso de este servicio con un Smartphone.

Las estadísticas mostradas por comScore cimentan el hecho de que el uso de redes sociales a través de los dispositivos móviles ya está aquí, y llega para quedarse. Todo ello gracias a la nueva generación de terminales como el iPhone y los basados en Android, que han facilitado a los usuarios unos procesos de publicación que tradicionalmente estaban liderados por los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor