Crysis en el iPhone con la nueva generación de GPUs de AMD

Cloud

¿Imposible? Pues parece que no, y la compañía OTOY vinculada con desarrollos de aplicaciones o videojuegos con tecnologías de AMD/ATI presentó una demostración de dicha posibilidad y que abre el camino a la ejecución de potentes videojuegos 3D en streaming en terminales distintos al clásico PC o consola.

El acto promocional de AMD para presentar su nueva generación de gráficas, fue aprovechado para OTOY para presentar una demo del shooter Crysis corriendo en el terminal de Apple “casi” sin pérdidas de calidad, aunque no directamente en el iphone como imaginaréis.

Para conseguirlo Otoy empleó una tecnología que le permite ejecutar un videojuego en sus servidores, comprimirlo y enviarlo sin pérdida de calidad. Para la demostración utilizó un servidor con una potencia de 2.5 teraFLOPS, motorizados con la nueva generación de chips gráficos de AMD. Todo un logro ya que como sabéis este videojuego de acción en primera persona es tan conocido tanto por su calidad como por ser uno de los más exigentes en cuanto al subsistema gráfico.

Las acciones de los jugadores serían reenviadas a los servidores, dicen “sin merma de calidad” aunque el equipo cliente necesitaría una conexión de al menos 20 Mbps para enviar imágenes a 1080p. Streaming de videojuegos, una tecnología todavía en pañales pero como vemos, factible y en desarrollo para los años futuros. Eso sí, a muchos les parecerá una osadía pretender jugar al Crysis en un smartphone al nivel que se disfruta en un PC de alta gama, con gran pantalla, su ratón y teclado (como Dios manda) y un sonido a la altura del juego.

vINQulos
tom,s hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor