¿Cuáles son las redes sociales de mayor éxito?

Cloud

Un estudio de comScore acaba de aparecer en el prestigioso blog de Michael Arrington, TechCrunch, y en dicho informe se señalan las audiencias de las redes sociales más visitadas de los últimos meses. Facebook parece imparable.

El análisis compara el tráfico que han generado estas redes sociales en los EEUU, donde mayor éxito tienen, y permite comprobar las diferencias de unas y otras desde octubre de 2006 a octubre de 2007.

Las cifras demuestran que dichas ‘marañas web’ son verdaderos gigantes del tráfico de datos, ya que el tráfico global del estudio en tan sólo un mes fue de 173 millones de usuarios únicos en octubre de 2006, mientras que este año se llegó a los 182 millones.

De todas esas visitas, casi un 40% se las lleva MySpace, el verdadero gigante, que logró casi 72 millones de usuarios únicos en octubre de 2007 por 56 millones de octubre de 2006. Sin embargo, ese crecimiento (28%) no tiene mucho que hacer con el que ha sufrido FaceBook, que pasó de los 15 a los casi 33 millones en tan sólo un año, con un crecimiento del 118%. Por detrás están Flickr (14 millones), Windows Live Spaces (casi 10 millones) y algunas comunidades poco conocidas aquí como Webshots o Freewebs.

Sin duda, un dato significativo es que el revela el crecimiento del 280% de Digg, así como el del 257% de LinkedIn. El récord de crecimiento se lo llevó el servicio AIM Pages, aunque claro, pasar de 784.000 usuarios únicos a 3,29 millones no es lo mismo que pasar de 56 a 72 millones, como ha hecho MySpace.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor