Cuba y Venezuela unidas por un cable de telecomunicaciones en 2010

Cloud
0 0 4 comentarios

Los cubanos podrán contar en 2010 con acceso universal a Internet (si las autoridades lo permiten) cuando se complete un cable de fibra óptica de 1.550 kilómetros que multiplicará por 3.000 la capacidad de conexión de la isla con el exterior.

El cable tendrá una capacidad de 640 gigabytes y unirá Venezuela con Cuba y Jamaica. Posteriormente podría enlazar a Nicaragua y Haití según el proyecto de la empresa mixta de Telecomunicaciones Gran Caribe.

“Este es un trabajo muy complejo tanto por la especialización y el nivel técnico que requiere, como por una serie de elementos de orden estratégico y político que confluyen en él”, dijo al diario oficial Granma, Liliana Rivas, coordinadora por la parte venezolana del proyecto.

No se ha publicado el coste total del proyecto aunque el presidente Hugo Chávez habló en octubre pasado de lograr un crédito chino de 70 millones de dólares para ese fin.

Las autoridades cubanas han señalado que las limitaciones al acceso a Internet en Cuba se deben al bloqueo estadounidense, aunque la Casa Blanca y los opositores al régimen atribuyen las restricciones a un control político.

vINQulos
AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor