Cubit: Multi-touch de código abierto

Software

Aunque la tecnología Multitouch tiene al menos 25 años de historia, la popularización de la misma ha llegado recientemente de la mano del iPhone de Apple y del lanzamiento de Microsoft Surface. Ahora, ingenieros del centro Eyebeam han creado una versión Open-Source del producto de Microsoft, reduciendo significativamente el coste de la misma.

Investigadores del centro de arte y tecnología Eyebeam de Nueva York han creado una versión reducida del sistema de Microsoft que permite a los usuarios manejar contenidos digitales con el movimiento de las manos u otros objetos.

Surface es una combinación de software y hardware compuesta básicamente de un ordenador con Windows Vista, una pantalla de 30 pulgadas, cinco cámaras de detección y el software asociado. Cubit no solo abarata el alto coste de “Surface”, 10.000 dólares, sino que pretende fomentar una plataforma abierta para innovar nuevas aplicaciones multitouch.

cubit.jpg

Además según sus responsables, pretende desmitificar esta tecnología, que está “al alcance de cualquier persona” que quiera construirse su sistema multitouch personal con un coste de 500 a 1.000 dólares dependiendo del hardware utilizado. El concepto de Cubit simplemente utiliza un pequeño proyector y una cámara con un filtro de infrarrojos conectado a un ordenador. El software de código abierto completa el producto.

vINQulos
Technology Review
Cubit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor