Cuidado con la publicidad online: los crackers la utilizan para ‘raptar’ tu PC

Cloud

Varios anuncios publicitarios publicados en algunos de los sitios webs más populares de Internet han sido identificados como mecanismos a través de los cuales los crackers pueden colarse en nuestro ordenador.

Páginas como las del prestigioso diario The Economist, la de la liga de béisbol americana (MLB.com) o el portal de noticias Canada.com han sido víctimas de la publicación de anuncios a través del programa DART de DoubleClick.

Para ello hacen uso de programas Flash con los que la publicidad parece legítima, cuando en realidad es un mecanismo para violar la seguridad del PC atacado. Si haces clic en uno de esos anuncios publicitarios, corres un riesgo importante.

Al pinchar en esos anuncios  se activa una nueva ventana del navegador avisándonos de que podemos tener un virus en nuestra máquina, y se nos informa de que nuestro disco duro está siendo escaneado. Si caemos en la trampa el programa tratará de descargar un programa malicioso en nuestro ordenador para luego aprovechar esa puerta trasera que se crea al haber aceptado dicha descarga y escaneo.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor