Cuidado con San Valentín, los virus acechan

Cloud

El laboratorio de la firma de seguridad española Panda Security, ha detectado dos nuevos gusanos denominados Nuwar.OL y Valentin.E, que aprovechando el día de los enamorados vuelven cada año como cebo para atraer a internautas incautos.

Nuwar.OL, se propaga a través del correo y llega con “cariñitos” como ‘I Love You So Much’, ‘Inside My Heart’ o ‘You In My Dreams’, entre otros. En el texto se incluye un enlace a una página web que debajo de su romántica apariencia descargará el código malicioso.

Valentin.E actúa de forma similar, este con un adjunto llamado “friends4u” que descarga una copia del gusano, infectando el equipo que será el encargado de propagar el malware masivamente.

“Ambos casos son ejemplos claros de técnicas de ingeniería social para distribuir malware”, indicó Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, que añadió: “el hecho de que insistan año tras año demuestra que los ciberdelincuentes obtienen un beneficio de este tipo de cebo y que mucha gente sigue cayendo en la trampa”.

Ya sabéis, por encima del mejor antivirus, la prudencia es el mejor profiláctico virtual para pasar San Valentín sin sobresaltos.

vINQulos
LAVANGUARDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor