Dan Kaminsky, estrella de Black Hat

Cloud
0 0 3 comentarios

Las conferencias de seguridad Black Hat han servido para que el experto en seguridad  Dan Kaminsky explique con detalle en qué consistió la vulnerabilidad DNS que era mucho más grave de lo que podríamos imaginar.

Más de 1.000 oyentes que asisten a estas famosas conferencias pudieron escuchar de boca de Kaminsky todos los aspectos relevantes del fallo DNS que podría haber puesto en jaque a la mismísima Internet. Gracias a su actuación y la colaboración de grandes empresas para corregir el fallo a través de diversos parches los efectos de esta vulnerabilidad son ahora mucho menores.

El fallo podría haber tenido un efecto dominó, pero la rápida puesta en marcha de muchas empresas ha permitido minimizar esos riesgos,  y aunque siguen existiendo aún dominios y empresas inseguras, la evolución de la corrección de la vulnerabilidad parece buena. Kaminsky explicó en la conferencia Black Hat distintos tipos de riesgos que podrían haber afectado a sitios perfectamente seguros pero que en realidad no podían enfrentarse a este tipo de efecto.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor