18 de diciembre de 2006

Cylindrical Speakers: altavoces USB, rodillo de amasar, otros usos

Parece que fue hace cuatro días cuando hablé de unos altavoces para iPod y, efectivamente han sido cuatro días. Estos Cylindrical Speakers, sin embargo, están diseñados especialmente para iPod, iPod mini e iPod nano. Son altavoces de metal con forma cilíndrica y 2,2 vatios por canal que funcionan con cuatro pilas AAA o gracias a la energía del puerto USB. Estos iHome2go de garrafón sólo te costarán 20 euros y el sufrimiento de tus seres más queridos cuando les pongas la canción del «Continued…», a toda pastilla, por enésima vez.

Cylindrical Speakers

Cuidado con tu Wiimote

Ya habíamos hablado de los riesgos de jugar a la Wii: las agujetas empiezan a hacerse patentes entre sus usuarios, pero lo peor es que los mandos se te pueden escapar de las manos. Algo que Nintendo trata de remediar.

Encuesta de Perogrullo Gizmodo: ¿es Vista inevitable?

Otro día más, otro análisis más de Windows Vista a unas semanas de su lanzamiento en Enero. Según el columnista, tecnólogo, gadgetodicto, músico y malabarista David Pogue, del New York Times, aunque después de cinco años de desarrollo, Windows Vista no aporte nada nuevo que no exista ya en Mac OS X, tampoco es un desastre total. Pogue coincide con Wired en que el que se compre Vista ahora las va a pasar canutas buscando programas y drivers para su máquina y periféricos. También hace un breve repaso de todas las funciones que Microsoft ha fusilado de la versión actual del sistema operativo de Apple, los problemas de consistencia en el interfaz, las opciones de actualización — alertando que la versión Home básica es infumable — y al final, después de afirmar que es inevitable que todo el mundo tenga que sufrir utilizar Vista, dice que aunque no sea una maravilla y tenga errores, «es suficiente para tirar del carro del PC durante otros cinco años — o lo que sea que tarde la siguiente versión de Windows [Vista] en aparecer». Y tú, lector, ¿crees que el cambio a Vista es inevitable aunque tecnológicamente sea irrelevante? ¿Cuándo tienes planeado cambiar a Vista? Tus comentarios, junto con Alaska, a quien nada le importa, después del «Continued…»

Vista Wins on Looks. As for Lacks … [New York Times]

Gates no se aclara con los DRM

Una reciente reunión de bloggers en las oficinas de Redmond con el mismísimo Bill Gates ha demostrado que ni el propio mandamás de Microsoft apoya esta plataforma de forma radical.

iPhone WIP320: no es de Apple sino de Linksys

Sí, el iPhone existe y no, no es de Apple, sino de Cisco, que ha armado el ídem con su Linksys Wireless-G WIP320, un teléfono que utiliza el estándar Wi-Fi para conectarse por Internet y realizar llamadas con Skype. Pues mira tú qué bien. Yo creo que a la banda de Steve esto les tiene

La Wii cuesta realmente 160 dólares

Parece ser que en Nintendo todo está saliendo a pedir de boca, ya que esta es la única consola que consigue venderse más cara de lo que realmente cuesta fabricarla.

Bill Gates dice que no le gusta el DRM mientras nadie compra el Zune

Bill Gates, pensador universal, filántropo y experto intérprete del ukulele, ha dicho lo siguiente sobre el DRM (en inglés «gestión digital de derechos de reproducción», técnicamente denominada «Método para garantizar el impuesto revolucionario de varias pandas de ladrones»): «El DRM no debería estar dónde debería» «causa demasiados problemas a compradores legítimos» «problemas enormes» «La gente

La PlayStation 3 en Europa el 3 de marzo

Según informan en Meristation, la consola de Sony aparecerá en Europa la primera quincena de marzo de 2007, y lo hará acompañada de una importante actualización del firmware.

Aparece el iPhone… y no es de Apple

Tal y como anuncian en Gizmodo, donde ya habían prometido la noticia de hoy, los secretos que encierra el famoso término iPhone han sido desvelados: no es un teléfono de Apple, sino un terminal VoIP de Linksys. Cisco, la empresa raíz de Linksys, posee el término desde 1996, y harán el anuncio oficial de este