2 de octubre de 2014

Google eliminará de sus búsquedas a los medios alemanes a causa de la "tasa Google"

La aplicación de la llamada “tasa Google” en Alemania va a dar sus primeros frutos, y no van a ser demasiado positivos para algunos. Aquellos diarios que no accedan de manera voluntaria a que sus contenidos sean indexados por Google no aparecerán en las búsquedas, sólo aparecerá el título del artículo y el enlace pero sin imágenes ni contenidos.

Elon Musk nos avanza el Tesla D que presentará el 9 de octubre

Ya sabemos qué día conoceremos el nuevo vehículo 100 % eléctrico debido a la exitosa iniciativa de Elon Musk, esa especie de Tony Stark del mundo real que lo mismo funda PayPal que le vende naves espaciales a la NASA. Con una atractiva aunque no demasiado reveladora fotografía, que os mostramos a continuación, el propio Musk a través de su cuenta en Twitter ha anunciado que el próximo 9 de octubre conoceremos el nuevo automóvil de su firma… y puede que no sea esa la única sorpresa.

Rovio ("Angry Birds") despide al 16 % de su plantilla

Durante meses fue uno de los videojuegos estrella en cuanto a descargas (y en cuanto a ingresos para sus desarrolladores) pero la curva ascendente de la marcha de la empresa creadora de “Angry Birds”, cual trasunto de la mecánica del propio juego, parece haber iniciado ya el camino de descenso. Serán 130 empleados los que dejarán de trabajar para Rovio.

The New York Times reducirá su plantilla para adaptarse a la era digital

Es uno de los medios de comunicación de referencia en el planeta y acaba de anunciar que reducirá su plantilla para adaptarse a la era digital. Esos despidos afectan a un 7,5 % de la redacción por lo que parece que el mayor peso se aligerará en los departamentos relacionados con la parte “analógica” del periódico, que busca así encarar óptimamente lo que ya no es un futuro hipotético sino un tangible presente digital.

Las famosas hackeadas quieren demandar a Google por ofrecer sus fotos íntimas robadas

El daño se hizo inicialmente cuando aparecieron en Internet las fotografías sustraída de las cuentas donde modelos, cantantes y actrices famosas almacenaban imágenes íntimas… pero ahora un grupo de afectadas quiere interponer una demanda contra el omnipresente buscador por facilitar a todo el que desee encontrar dichas fotos la tarea de tener acceso a las mismas. Hasta 100 millones de dólares podrían solicitar como indemnización dado que Google se lucra al mostrarlas.