¿De dónde vienen y a dónde van los que visitan la Wikipedia?

Cloud

Un estudio reciente indica que la Wikipedia ocupa la posición número 13 en número de visitas en todos los EE.UU., y muchos se preguntan de dónde provienen tantas visitas, y, sobre todo, dónde se van los internautas cuando la abandonan.

La enciclopedia online es claramente uno de los recursos más utilizados en todo el mundo, y el estudio referente al país norteamericano lo demuestra. El 51% de las visitas a la Wikipedia proceden de Google, mientras que el 12% proceden de búsquedas con Yahoo!

Curiosamente, casi el 10% de los que visitan la Wikipedia vuelven a Google para proseguir con su búsqueda, mientras que el 3% se van a MySpace – a saber qué relación tiene esta red social con la Wikipedia – y el 2,44% se van a la Internet Movie DataBase.

También resulta interesante comprobar qué categorías tienen más interés para los internautas. Las temáticas de ordenadores e Internet son el principal reclamo, con más de un 30% de la cuota, mientras que en segundo y tercer lugar se encuentran el ocio y la educación, con un 19 y y un 9% aproximadamente.

vINQulos

HitWise

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor