Dell confirma su portátil de gama alta Adamo

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes

El fabricante de ordenadores ha desarrollado un modelo ultra portátil que competirá de forma directa con el MacBook Air de Apple.

El anuncio de Dell ha llegado durante una conferencia de prensa celebrada en el recién clausurado CES de Las Vegas. Los responsables no han ofrecido demasiados detalles sobre las distintas configuraciones, fecha de lanzamiento o precios.

delladamo.jpg

De hecho, esta convocatoria estaba prevista para presentar el portátil llamado Mini 10, aunque los ejecutivos de la compañía aprovecharon la ocasión para introducir el Adamo.

Se trataría de un portátil de gama alta que incluso podría llegar a ser algo más delgado de la línea MacBook Air de Apple.

Lo sorprendente es que, de forma tradicional, Dell se ha mantenido durante años lanzado productos de bajo coste, sobre todo en el apartado de diseño. Sin embargo, parece que la compañía –que es consciente de que no venderá de forma masiva este tipo de producto- quiere demostrar que es capaz de sacar al mercado portátiles con un diseño de gama alta.

Este anuncio se ha producido en un momento en el que los notebooks gozan de una salud excelente, superando por primera vez en ventas a los ordenadores de sobremesa a nivel mundial.

Mientras tanto, el resto de fabricantes, como es el caso de HP, Lenovo o Acer, también se mantiene muy activo en este segmento. No en vano, un elevado número de novedades durante el CES de este año ha estado enfocado a los ordenadores portátiles en sus distintas variedades.

Con respecto al Dell Mini 10, se trata de un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas gobernado por el procesador Intel Atom Z530 (a 1,60 GHz), originalmente diseñado para dispositivos móviles con conexión a Internet.

Una de las características más interesante es que gozará de capacidades ‘Multitouch’, así como GPS integrado y tecnología inalámbrica 802.11n.

Más información sobre el CES 2009 en el blog especial de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor