Dell renuncia a su propio modelo de nube pública

Cloud

La compañía de Michael Dell se ha asociado con firmas como Joyent, ScaleMatrix y Zerolag a través del Cloud Partner Program para ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones tecnológicas y precios.

En 2011, Dell anunció una alianza en el marco de la nube pública con VMware para alojar la plataforma vCloud en sus centros de datos y había avanzado en el fortalecimiento del ecosistema OpenStack. Ahora estos proyectos será reemplazados por lo que Dell ha dado en bautizar como Cloud Partner Program.

Un programa de infraestructura como servicio (Iaas) que tendrá como socios iniciales en Norteamérica a Joyent, ScaleMatrix y ZeroLag; mientras, los países de la región EMEA aprovecharán esta iniciativa junto al recientemente presentado Global Services Provider Program.

De este modo, los clientes de la compañía estadounidense recibirán una amplia gama de opciones tecnológicas y podrán elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, según ha explicado la compañía de Michael Dell.

“Muchos clientes de Dell planean ampliar el uso de la nube pública pero, con el fin de aprovechar realmente sus beneficios, quieren una selección de proveedores, flexibilidad e interoperabilidad entre plataformas y modelos, la capacidad para comparar la economía cloud y el rendimiento de la carga de trabajo, y una manera de cohesionar todo eso”, dice Nnamdi Orakwue, vicepresidente de Dell Cloud.

“El enfoque ‘partner’ ofrece un mayor valor a nuestros clientes, socios y accionistas, como parte de nuestra estrategia de nube completa para ofrecer soluciones líderes en el mercado cloud de extremo a extremo”, añade.

Este movimiento saca a Dell de la competencia directa con rivales como Amazon Web Services, pero podría dar a los usuarios un atractivo extra en forma de variedad de tecnologías, proveedores y precios, donde la adquisición de Enstratius a principios de mes jugará un papel integrador central.

Por otra parte, aunque Dell se aleja de OpenStack y las nubes públicas, continuará soportando esta plataforma de código abierto en sus esfuerzos de nube privada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor