Dell utilizará los VIA Nano en servidores

CloudServidores

La segunda compañía mundial en venta de ordenadores ha anunciado servidores ligeros XS11-VX8, que como mayor novedad serán motorizados por microprocesadores Nano usados principalmente en netbooks y equipos básicos de escritorio. La utilización de este tipo de chips en servidores es una tendencia creciente para rebajar los costes de los centros de datos.

Los ultraligeros de Dell están dirigidos al segmento de servidores de aplicaciones de alojamiento web y similares. La utilización de este tipo de microprocesadores de baja potencia en servidores no es nueva y responde a nuevos parámetros en reducción de energía, refrigeración y costes globales.

Los XS11-VX8 de Dell tendrán un precio de 400 dólares y serán servidos en paquetes de 12 placas con procesadores VIA Nano U2250 con frecuencias de 1,3 GHz, y un módulo de almacenamiento en chasis 2U. Su consumo a pleno rendimiento se sitúa en 29 vatios, inferior a sistemas tradicionales basados en Intel Xeon o AMD Opteron. VIA está tratando de impulsar el uso de sus procesadores en servidores y hace dos semanas anunció la placa base VB8002 en formato Mini-ITX para servidores de contenido multimedia.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor