Demonoid se muda a Ucrania

Cloud

El popular tracker privado que cesó su actividad hace unos meses debido a las presiones legales ha vuelto ahora a estar activo gracias a que sus responsables lo han instalado en Ucrania.

Tal y como explican en TorrentFreak, el tracker BitTorrent que se convirtió por derecho propio en uno de los más famosos de este mundillo tuvo que cesar sus actividades en junio de 2007 por problemas legales. El servicio desapareció del mapa, pero hace cosa de un mes volvió a aparecer en Malasia durante unos días, aunque de repente volvió a estar inaccesible.

No ha habido declaraciones de sus responsables respecto a esa breve reaparición, pero tampoco han dicho nada ahora que el servidor/tracker BitTorrent ha vuelto a ponerse en marcha en Ucrania. Cuando el servicio cesó el pasado junio sus responsables comentaron que la búsqueda de un país desde el que operar era un problema, pero puede que ahora lo hayan resuelto.

Mientras tanto, una noticia relacionada nos indica que el tracker más importante de Islandia está ahora en problemas. Torrent.is podría dejar de funcionar también debido a problemas legales, algo que afectaría al 10% de los internautas del país, que son usuarios habituales de este servicio.

vINQulos

TorrentFreak – Demonoid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor